La agrupación promete ser “un espacio político diferente, enfocarse en lo básico, lo esencial, concentrarse en trabajar cerca de los vecinos y las vecinas de la ciudad”.
El nuevo espacio se presenta de la siguiente manera: «Somos un grupo de vecinos, vecinas, compañeras, compañeros, amigos y amigas de los distintos barrios de Ciudad de Buenos Aires que buscamos una sociedad justa, igualitaria, inclusiva, y que todas las personas puedan desarrollarse y dignificarse. Entendemos que para lograrlo tenemos que formar parte de las decisiones».
Desde las 10 de la mañana, y en simultáneo en cuatro espacios, se difundirán talleres, charlas y cursos en todas las comunas de modo constante.
Noticias Urbanas dialogó con Matías Rojo, uno de los referentes del espacio, que explicó lo siguiente: “100 Barrios es una agrupación integrada y comprometida de distintos sectores de la sociedad que persiguen un objetivo común que es pelear por las necesidades básicas y derechos de todas las personas”.
Rojo es médico y coordinó los voluntariados durante la pandemia.
Y agregó: “100 Barrios lo llamamos porque queremos fomentar el sentido de pertenencia y que hagamos de esta agrupación un espacio donde el vecino pueda recurrir sin ningún tipo de prejuicio”.
Rojo explicó sobre el origen de la agrupación: “Durante la pandemia se generó comprometido que quiere ayudar a cambiar las cosas y por eso decidimos agrupamos”.
Para finalizar, dijo: “En 100 Barrios entendíamos a la política como la principal herramienta para modificar las cosas, y sentimos la necesidad de involucrarnos”.