Martín Insaurralde es la antítesis del cantante Roberto Carlos. Cada vez tiene menos amigos. Especialmente en el Frente para la Victoria. Ahora, el que salió a pegarle fue el titular de la Anses, Diego Bossio, que no se anduvo con chiquitas.
Al ser consultado sobre la decisión de Insaurralde de abandonar la banca y regresar a la Intendencia de Lomas de Zamora, Bossio dijo: “Posiblemente estemos ante el Borocotó de estos tiempos”.
En declaraciones al programa 5/5, de FM Milenium, el titular de la Anses, manifestó: “Él tenía claramente un discurso oficialista, a favor del modelo que lidera la Presidenta de la Nación, y de un tiempo a esta parte ha dejado de expresarse tan explícitamente a favor de este modelo. Y todas esas cosas son desconcertantes. No dan certezas”.
El titular de la Anses aseguró que la decisión del intendente de Lomas de Zamora es “desconcertante” y pidió que la sociedad advierta que con su accionar “le está dando la espalda al mandato popular” que asumió en 2013, cuando fue candidato del kirchnerismo.
Eduardo Borocotó fue elegido diputado nacional en 2005 cuando integraba la lista del PRO. A las pocas semanas de asumir en el Congreso, el médico decidió dejar el partido de Macri para pasar a las filas del kirchnerismo. La jugada despertó una gran repercusión e incluso algunos legisladores presentaron proyectos para evitar este tipo de “fugas”.
Bossio dijo que este tipo de “ambigüedades permanentes” no le hacen bien a la gente ni a la política y pidió que la sociedad advierta que cuando un dirigente político no es consistente con sus ideas y su accionar le está dando la espalda al mandato popular.