Los saqueos volvieron a ser una preocupación. Al trágico hecho sucedido en el Chaco donde murió un joven hay que sumarle un hecho similar sucedido en un super mecado del barrio nporteño de Villa Lugano. Frente a esos sucesos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, esgrimió una particular explicación.
Bullrich, señaló que detrás de los intentos de saqueos que se registraron en Chaco, Mar del Plata, y en el barrio porteño de Villa Lugano, hay “grupos ligados” al kirchnerismo.
“Cuando vemos grupos de Whatsapp que viralizan audios, creemos que tiene que ver con una planificación y un intento de generar un clima de incertidumbre y participación de muchos grupos vulnerables, que entran en esta situación con facilidad”, aseguró la funcionaria.
En las últimas horas, Bullrich informó que presentó dos denuncias judiciales sobre dos redes de Whatsapp. “(Estos audios) tienen el color de grupos que permanentemente juegan a la desestabilización, ligados al gobierno anterior, que permanentemente están en la calle generando estas situaciones de instigación al cambio”, amplió en declaraciones al periodista Luis Novaresio, en radio La Red.
“El país necesita cambios, los estamos trabajando con mucho esfuerzo. Hemos tenido una situación de crisis de la que estamos tratando de remontarla con mucho esfuerzo, pero hay un pasado que influye muy fuerte en el presente en el intento de que este Gobierno tenga estas trabas, estas imposibilidades”, plantó Bullrich.