Este jueves, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), disminuyó en el mes de junio un 1,8%.
Analizando la evolución de los precios de Bienes y Servicios, en junio, los Servicios (4%) subieron por encima de los Bienes (2,3%).
Por su parte, el comportamiento de los Bienes respondió fundamentalmente al alza de los precios de los alimentos. Le siguieron en importancia los ajustes en los medicamentos y el arrastre que dejó el incremento registrado en mayo en los cigarrillos.
La división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles aumentó 4,2%, por subas en las expensas y el alza remanente de la tarifa del servicio de agua corriente, alcanzando así a la totalidad de los usuarios residenciales.
En tanto que los bienes y servicios Regulados subieron 2,1%, reflejando la incidencia del arrastre que dejó el aumento de los cigarrillos y del servicio de telefonía fija del mes anterior, junto con incrementos en la tarifa del servicio de agua corriente y subas en los servicios postales.
Por su parte, ayer también se conocieron las cifras de inflación del Indec.