Acorralado por los procesamientos judiciales y la embestida para lograr su desafuero, el futuro de De Vido es más que negro. Además, se le negó el pedido de eximición de prisión.
A eso se suma, que desde el oficialismo, el l presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de diputados, el oficialista Pablo Tonelli, confió en que se apruebe “por amplio margen” el desafuero del exministro de Planificación y pronosticó que miércoles, tras la sesión, pasará “la noche en el penal de Ezeiza”, porque las causas en las que está acusada “son gravísimas”.
“Espero que sí, que se apruebe por amplio margen, que no haya dudas. Las acusaciones son gravísimas. En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció”, aseveró.
El legislador recordó que cuando intentaron votar la expulsión en julio del exministro de Planificación del kirchnerismo, no alcanzaron los dos tercios necesarios porque para muchos diputados “hacía falta un requerimiento judicial, y ahora el requerimiento está, no solo uno, sino dos”.