El presidente Mauricio Macri mandó a toda su cúpula a defenderlo de la imputación que le hizo la fiscal Gabriela Boquín, quien denunció el “acuerdo abusivo” que hizo el Presidente junto con su Padre, en el cual le perdonó 70 mil millones de pesos.
El ataque contra la fiscal lo lanzó el diputado nacional Pablo Tonelli, que además es integrante del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de la designación y remoción de los jueces.
“Dice cualquier cosa en su dictamen“, lanzó el dirigente macrista, que además señaló que la fiscal Boquín “no reúne las aptitudes” para el cargo, en lo que pareció una advertencia de que podrían buscar desplazarla.
Según Tonelli, “sin ser una maravilla, es un acuerdo habitual y razonable, dadas las circunstancias del deudor y de un concurso que ya lleva 13 ó 14 años”. El diputado dijo que se trata de un entendimiento “posible” ya que “estamos ante una empresa fallida, no es una empresa que está en plena actividad que dispone de medios y recursos”.
En conversación con radio Cooperativa, Tonelli señaló además que “mejor que sea la Corte” Suprema de Justicia “la que finalmente resuelva y nos dé a todos la certeza de que el acuerdo es o no adecuado” e insistió en que en el convenio “no hay ninguna quita del 98 por ciento, acá la quita es cero”.