Luego del nombramiento de 18 fiscales subrogantes y la imputación impuesta por el fiscal Guillermo Marijuán, el legislador del Pro, Daniel Lipovetzky, afirmó: “Estos están emparentados con la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, la cual busca controlar el Poder Judicial y proteger los intereses del Gobierno que los designó. Un manejo tan arbitrario de la Justicia, no es propio de un Estado democrático”.
En una misma línea, el vicepresidente del Colegio Público de Abogados se refirió a la procuradora general de la Nación y su relación con el Ejecutivo Nacional. “Gils Carbó maneja la Procuración a gusto y piacere de Cristina Kirchner, imponiendo fiscales afines al kirchnerismo y sus agrupaciones y persiguiendo funcionarios probos, el kirchnerismo ha creado una suerte de Mazorca judicial”, sentenció.
“Desde la designación de Gils Carbó, la Procuración General ha dejado de ser independiente del Ejecutivo yendo en contra de toda definición de República y destrozando el Ministerio Público. Resulta difícil pensar que esta señora supere los pedidos de juicio político que deberá enfrentar cuando el kirchnerismo se vaya y la imputación por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, impuesta por el fiscal Marijuán”, concluyó Lipovetzky.