El jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, advirtió hoy que un acuerdo electoral entre los presidenciables Mauricio Macri y Sergio Massa es “imposible en términos políticos, legales y puede poner en riesgo los votos propios” de las PASO.
En declaraciones a La Nación, el dirigente también se mostró confiado en que la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal (que se consagró como la más votada de las primarias del último domingo) podrá imponerse en octubre ante el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el diputado massista Felipe Solá.
“Si Massa baja su candidatura y a cambio, Macri baja la de Vidal, no les gana nadie”, afirmó la prestigiosa intelectual Beatriz Sarlo, en un reportaje publicado en el diario El Cronista.
Jorge Macri rechazó esa alternativa porque “es imposible en términos políticos, legales -no hay forma de hacerlo-y puede, incluso, poner en riesgo los votos propios” obtenidos en las PASO. “No es momento de acuerdos electorales, es momento de competir”, continuó.
“Creo que esa es una lectura errónea. No dudo de la buena voluntad de Beatriz Sarlo, pero entiendo que puede ser funcional a Daniel Scioli. No se suman graciosamente los electores, eso es subestimarlos. Si a muchos les gusta el pescado y a otros muchos les gusta el dulce de leche, no puede hacerles a los dos un plato con pescado y dulce de leche, porque es horrible”, afirmó.
Según Jorge Macri, “el objetivo de la oposición es ganarle al kirchnerismo y llegar al balotaje y eso puede lograrse en la provincia de Buenos Aires, porque no creo que todos los que votaron a Julián Domínguez vayan a votarlo a Aníbal Fernández, ni todos los que votaron a Felipe Solá lo vuelvan a hacer, porque el electorado vota ganador”