La pandemia del coronavirus no tendrá una solución concreta hasta que no aparezca una vacuna y a pesar de que se anuncie la posibilidad de una vacuna para el año que viene, desde el Gobierno de la Ciudad creen que recién para el 2022 se podrá vacunar al total de la población. Por lo cual el año también habrá que convivir con el virus.
El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, remarcó que hacia fines de este año habrá “cierta cantidad de producción industrial” de vacunas contra el coronavirus pero aclaró que recién en 2022 existirá un acceso universal para la vacuna.
Respecto a la vacuna, indicó que “los grupos de riesgo se van a vacunar primero el año que viene”, por lo que “seguramente en 2022” recién se va a poder vacunar al total de la población.
“Para fin de año ya va a haber cierta cantidad de producción industrial mundial de vacunas. En Argentina va a haber producción local de vacunas con AstraZeneca cuestión de que Latinoamérica va a tener un acceso progresivo”, indicó Quirós en declaraciones radiales.
El ministro porteño remarcó que la experiencia europea refleja que “la primera ola de contagios es la más dura” pero sostuvo que “hay que seguir trabajando intensamente” una vez ocurrida.
“La primer ola de contagios ha sido la más dura y la que más daño generó en todos los países, más allá de la cantidad de casos. Lo que Europa demostró es que luego del descenso de la primera ola hay que seguir intensamente trabajando hasta que aparezca la vacuna”, expuso.
El ministro indicó que el promedio de casos de Covid-19 en el distrito durante los últimos siete días fue de 900 contagios diarios.
Sin embargo, advirtió que entre ese descenso de casos “a valores razonables y la solución definitiva” van a pasar varios meses, en los cuales, según explicó, “será necesario aprender a vivir y a retomar las actividades de manera segura para que no ocurra un rebrote o la reaparición de una curva alta”.