Durante este jueves circuló la noticia de ciertas dificultades para aplicar la vacuna rusa en mayores de 60 años. La noticia enseguida fue puesta en contexto por funcionarios nacionales y provinciales que dijeron que la vacuna era muy buena y que solo faltaba un detalle protocolar sobre la aplicación en personas mayores de 60.
Sin embargo, eso sirvió para que desde la oposición salieran a criticar en duros términos al Gobierno de Alberto Fernández.
El presidente del Interbloque JxC en Diputados, Mario Negri, reiteró el pedido de la oposición en el que la bancada solicitó a las autoridades sanitarias nacionales para dar explicaciones sobre las vacunas contra el coronavirus. “En Argentina la falta de seriedad con respecto a las vacunas contra el Covid-19 es alarmante. El ministro González García y Carla Vizzotti tienen que presentarse en forma URGENTE en el Congreso para que todo el país tenga información sería y confiable”, dijo.
La líder del Pro, Patricia Bullrich, también se sumó a la polémica. “Para mitigar la desastrosa estrategia contra el COVID 19, Alberto Fernández anuncia una vacuna no aconsejable para adultos mayores y desecha la que pide el mundo entero. Así nos cuida? Está en crisis su palabra y la seguridad de todos. Basta de relato. Es hora de hechos concretos”, expresó.
“El peor gobierno de la Historia”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.
La diputada Graciela Ocaña mostró su malestar ante la cuestión. “¿Una vacuna que no inmuniza a la población de mayor riesgo para esta enfermedad? Esto confirma lo que venimos diciendo, que el Gobierno está haciendo un uso político del tema vacunas ¿Gobierno de científicos?”, escribió la legisladora en Twitter.
“Argentina no ha comprado la vacuna de Pfizer, mientras Chile, Mexico, EEUU y gran parte de los países que integran la Comunidad Económica Europea comenzarán en las próximas semanas la vacunación aprobada por la FDA Y distintos organismos técnicos. Ginés González García dijo que se pidieron condiciones inaceptables ¿Cuáles son las condiciones inaceptables que los demás países sí aceptaron?”, planteó Ocaña.