En San Juan, el Pro se movió al ritmo de Durán Barba

En San Juan, el Pro se movió al ritmo de Durán Barba

Viajaron para plantear cómo será la estrategia de acá en adelante. Durán Barba y Marcos Peña se movieron a piacere. Sorprendió el cierre para Frigerio


Con miras a las próximas elecciones, el Pro realizó una cumbre en la provincia de San Juan. Allí estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y el de Trabajo, Jorge Triaca; el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, y el consultor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, entre otros dirigentes. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta,  no pudieron llegar por las condiciones el tiempo y pegaron el faltazo..

Se trató de “una de las cuatro reuniones anuales que hace el Consejo, se va a tratar la estrategia política que pasa por fortalecer Cambiemos como herramienta electoral y extender el trabajo del partido a todo el país, identificando posibles futuros candidatos a legisladores y a intendentes. Queremos trabajar ya el 2017 pensando en 2019″, declaró Humberto Schiavoni, presidente del Pro nacional.

Peña reconoció que el conflicto por los aumentos en las tarifas “fue lo más complejo” que les tocó afrontar desde que llegaron a La Rosada. “Ahora estamos en condiciones de plantear un debate y que nadie se haga el distraído sobre el esquema de subsidios a los más ricos”, agregó sobre el tema.

Además el jefe de Gabinete sostuvo: “Hoy el desafío más complejo que tenemos es definir un acuerdo productivo porque vamos a tener que ceder y ahí entra el rol de la política”.

“No estábamos equivocados en confiar en que los argentinos queríamos un cambio, que veníamos a interpretar una demanda de la gente”, dijo analizó Peña sobre el timbreo realizado por Cambiemos el fin de semana pasado.

En cuanto a las elecciones del año que viene, Frigerio comentó que “el gran desafío en 2017 es que la boleta no la encabeza el Presidente”. Luego envió un mensaje de unidad a Pro en el que pidió “salir a defender” a Mauricio Macri “y a sus políticas sin esperar que baje algún funcionario”.

Además, sostuvo que agosto “será uno de los meses de inflación más bajos de los últimos años” y aseguró que en los próximos meses habrá inversiones en el país gracias a que el Presidente “logró recuperar la confianza en la Argentina”.

Por su parte, Michetti vaticinó: “El trabajo que hacemos tiene que estar ligado con nuestra identidad y, de la misma manera, saber que cuanto más estemos cerca de la gente más vamos a transformar el país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...