María Eugenia Vidal sabe que tiene por delante un desafío al estilo de David contra Goliat: crecer desde la nada en el distrito más “pejotista” del país. Para eso, intenta utilizar todas las herramientas a su disposición, y por eso pidió sumar ahora a la juventud del Pro.
“Vamos a ayudar en todo lo que podamos en la Provincia, ya contamos además con un grupo que trabaja en la zona sur del Conurbano”, dijo en diálogo con NU la legisladora porteña Victoria Morales Gorleri.
Ella lidera La Macacha, una de las agrupaciones más dinámicas de toda la juventud del Pro, y que cuenta con prestigio incluso entre la oposición porteña por el trabajo comunitario que realiza.
“La Macacha trata de dar una mano en todo lo que sea construir. Ya estamos ocupados con Entre Ríos, además claro de la Capital Federal. Pero igual vamos a aportar en la Provincia”, agregó, confirmando lo que fuentes de Bolívar 1 habían adelantado a NU.
Vidal y Morales Gorleri mantuvieron una reunión en la que la vicejefa le pidió incorporarlos al trabajo de su armado, y la legisladora accedió pero quedó en confirmarlo posteriormente.
La vicejefa necesita dinamizar su construcción, debido a que aún no alcanza la intención de voto de su rival Jorge Macri y que, según datos internos del macrismo, casi la mitad de los bonaerenses todavía no la conocen.
Fuentes del comando de campaña de Vidal informaron que según las últimas encuestas, su nivel de conocimiento ascendió “del 45% al 60%”, aunque otra fuente admitió que ambos números “deben estar un poco inflados”.