La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Karina Rabolini, dijo que le resulta “raro” que el candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, participe de la inauguración a un monumento del ex presidente Juan Domingo Perón cuando “siempre manifestó todo lo contrario al peronismo”.
Hablaron también algunos de los invitados al acto de inauguración de la estatua de Perón que prefirieron faltar a la cita. Uno de ellos fue el candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, y el dirigente peronista histórico Lorenzo Pepe.
“El peronismo que yo represento no tiene nada que ver con Macri”, dijo el puntano días atrás, mientras que hoy Pepe afirmó que “ni ebrio ni dormido” iría al “deleznable” acto de inauguración del monumento a Perón que encabezó Macri.
Lejos de la polémica, el postulante oficialista, Daniel Scioli, publicó un mensaje en redes sociales sobre la conmemoración del aniversario del natalicio de Perón, con un compromiso para su gobierno si resulta electo presidente.
“En un nuevo aniversario del nacimiento de Juan Perón, y a días de cumplirse 70 años de peronismo, sus banderas están más vigentes que nunca”, manifestó en su cuenta oficial de Facebook Scioli, quien hoy en Ituzaingó recibió el apoyo de más de 60 sindicatos agrupados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que lidera el metalúrgico Antonio Caló.
En ese sentido, agregó: “Mi compromiso es seguir profundizando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para honrar su legado”.
En una línea más crítica, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (FpV) sostuvo que “Mauricio Macri representa a los sectores que el general Perón trabajó para sacar del gobierno” y remató: “Es un poquito ridículo”.
Asimismo, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo (FpV) consideró que pese a haber sido autor del proyecto del monumento al ex presidente, es “una ofensa a la identidad peronista y a la historia argentina” su “utilización proselitista”.
Gullo concluyó que “desgraciadamente se usa a Perón y a nuestra historia, ya que la figura del ingeniero Macri queriendo capitalizar este bien de todos, más que un aporte a nuestros ideales, es una ofensa a nuestra identidad e historia”.