El excandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reapareció y vinculó la caída en las ventas de preservativos a un problema de motivación en las parejas debido a la situación del país.
Sus declaraciones se dieron en el marco de conocerse que la empresa Tulipán registró una baja del 15 por ciento en la venta de preservativos.
“Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y esto incentiva menos. Habría que preguntarles a los especialistas. Las personas se deprimen, son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido”, expresó Scioli.
“La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con la autoestima de las personas, la vulnerabilidad en todo sentido”, agregó luego.
Tras expresar su teoría, el exgobernador afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri representa un retroceso, y consideró que “no hacía falta aplicar un ajuste” y, señaló que “el Gobierno de Cambiemos significa un retroceso en todos los sentidos”.
En relación al 2017, el dirigente adelantó: “En las elecciones del año que viene estaré dónde me lo pida la gente”. Además, sobre el rol que juega en la presente coyuntura la expresidenta Cristina Kirchner, estimó que más allá de una postulación, ella “está preocupada por la dinámica actual de los problemas sociales”.
Por otra parte, Scioli sostuvo que su sucesora en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, generó “empatía en la gente”, pero consideró que padece las consecuencias de las políticas del Gobierno nacional.
“En la Provincia hay 700 mil nuevos pobres, y en mi gestión pude duplicar los parques industriales porque había otra orientación desde la Nación”, puntualizó el exmotonauta, quien también llegó a tener serios problemas financieros para pagar los sueldos de los estatales bonaerenses.