El gobernador, Daniel Scioli destacó este martes que, en el marco de esas negociaciones con los holdouts, “Argentina está mostrando no sólo voluntad de pago sino también capacidad de pago”.
“Tengo confianza en que va a haber un acuerdo y esto va a ser muy bueno para la Argentina para dinamizar las inversiones que necesitamos en los distintos sectores productivos”, sostuvo en declaraciones radiales durante una mañana mediática.
A su vez, consideró que un eventual acuerdo “va a mejorar sustancialmente toda la actividad y la calidad del empleo para desarrolar al máximo lo que creo que es la fuerza única que tiene la Argentina que es la materia gris, con el talento de nuestros trabajadores, y la materia prima, que nos ha dado la naturaleza”.
En ese sentido, el mandatario provincial puso de relieve que después de este proceso “Argentina va a poder encarar la etapa del desarrollo, mayor aún, de las economías regionales, créditos aplicados a infraestructura, para seguir adecuando puertos y rutas del país”.
Finalmente, Scioli destacó que “el nuestro es un país que ha logrado sacarse de encima la mayoría de la deuda que generó el default social, más que económico. Esa situación ahora entra en la última etapa” y reiteró que “si se acordó con Repsol y con el Club de París es porque hay una clara vocación de normalizar el frente externo”.