“No simplifiquemos todo lo que ha surgido de ese trabajo presentado al gobierno nacional solo al tema de la reincidencia. El Código Penal vigente es de 1921, tuvo alrededor de 900 reformas que afectaron su coherencia y la proporcionalidad de sus penas“, planteó Daniel Scioli en una entrevista radial.
El gobernador dijo que “se debata un Código es necesario”, aunque se volvió a desmarcar, al sostener que “en la provincia hemos sido muy rigurosos en limitar las excarcelaciones de delincuentes peligrosos. Se busca un debate para actualizar un Código”, explicó.
“El hecho de que se haya enviado un proyecto no significa que se vaya a mandar tal cual es”, y subrayó que “no hay que disminuir las penas de los delitos más graves del Código de Procedimiento Penal. Hemos planteado la limitación de las excarcelaciones en la provincia de Buenos Aires con toda claridad, inclusive hemos incorporado figuras nuevas, como el Juicio por Jurados”, argumentó el ex vicepresidente de Néstor Kichner.
“Desde mi punto de vista, el agravamiento de delitos graves, con todo lo que sea estupefacientes, armas, tráfico de drogas, sería cada vez más riguroso, pero esto no significa que no se abra un debate sobre un Código que tiene 100 años”, concluyó.