El ámbito gubernamental es un terreno peligroso, donde cualquier funcionario puede “desaparecer”, según las palabras del presidente Javier Milei. El armador de La Libertad Avanza (LLA) en provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, corroboró la inestabilidad de los miembros del proyecto libertario en una entrevista el lunes por la noche.
“Excepto el triángulo, el resto estamos en la banca de suplentes”, comentó Pareja al referirse al triángulo de poder formado por el presidente, Santiago Caputo y Karina Milei, mientras explicaba los despidos del titular de Anses, Mariano de los Heros y la embajadora argentina ante la OEA, Sonia Cavallo.
Inicialmente, Pareja indicó que los cambios se debieron a la falta de alineación de los funcionarios con las directrices del jefe de Estado. “Con Milei las cosas son claras. El que se equivoca, se equivoca porque así lo decide”.
El Presidente @JMilei marcó claramente tres líneas de trabajo: la gestión, la política y la batalla cultural. pic.twitter.com/2ycqihlRQV
— Sebastián Pareja (@SPareja_) February 11, 2025
No obstante, posteriormente aclaró que la destitución de la hija de Domingo Cavallo se debió a un “cortocircuito” entre el exministro menemista y el presidente, no necesariamente a la actuación de la embajadora.
El Gobierno libertario ha establecido un récord en despidos y renuncias desde su llegada al poder. Durante su primer año de gestión, al menos 60 funcionarios fueron destituidos, entre los que destacan la excanciller Diana Mondino y el exjefe de Gabinete Nicolás Posse.