El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Evolución, Martín Lousteau, ya tiene listo un nuevo video de campaña, titulado “Paremos la pelota”. Valiéndose de imágenes donde una pelota de fútbol es la protagonista central, vuelve a diferenciarse de las consecuencias que provocan el fanatismo tanto del kirchnerismo como del oficialismo.
En declaraciones radiales, Lousteau también habló de la actualidad política y se refirió a Cristina Fernández de Kirchner. Consideró que “la sociedad está dando vuelta la página y el indicador más contundente de esto es que la propia Cristina tiene que ir modificando su discurso”. En este sentido, mencionó que la expresidenta “se da cuenta de que con la omnipotencia del pasado y con el autoritarismo no va a ningún lugar” y por eso “empieza a decir que sí hubo casos de corrupción en su Gobierno, porque le empieza a ir mal”.
Lousteau expresó la necesidad de mirar hacia el futuro, porque “hace mucho que en la Argentina el futuro que imaginamos nos viene eludiendo”, y agregó: “Hace 40 años que la Argentina viene creciendo menos que los países vecinos, viene creciendo con crisis y esto hace que aumente la pobreza”. Donde las promesas de “entrar al Primer Mundo”, ser “primera potencia” nos “vienen eludiendo”, y hay una “necesidad de esperanza, pero eso no es tan fácil de conseguir. Los desafíos de la Argentina exigen mucha inteligencia colectiva y mucho compromiso de todos para encontrarles la vuelta a los problemas que padecemos, y eso no lo puede hacer un solo espacio”. Es necesario “salir de los fanatismos para discutir en el Congreso”, porque “aquellos que se han vuelto fanáticos juzgan las cosas sobre la base de quien las propone”, mientras “somos un país que tiene dos autopsias sobre la muerte de un fiscal, unos creen una y otros creen otra”.
Finalmente, el líder de Evolución se refirió a las causas que actualmente enfrentan Boudou y otros exfuncionarios y cuestionó que la Justicia “tarda diez o doce años y actúa solamente cuando cambia el signo de gobierno”. En este sentido, reafirmó la necesidad que exista “una Justicia que le exija al Gobierno en el momento que es gobierno”; y agregó, “quiero un gobierno que no robe, y que el Estado tenga los controles para que esas cosas no ocurran, para que, cuando se detecten, se actúe en tiempo real”.