Con una propuesta superadora de 5.000 pesos (3.600 era la inicial), los gremios docentes informaron tras reunión con miembros del Gobierno bonaerense que cada gremio analizará esta tarde la propuesta integral de parte de la Provincia.
El aumento representa un 38 por ciento, afirmó la representante gremial.
Según indicaron a la prensa Roberto Baradel y Mirta Petrocini, este sábado estaría definida la situación de los docentes. En las próximas horas se realizará un congreso nacional, después de que cada asociación analice en plenario lo dialogado.
Entre los avances figuran la mejora en el “salario de bolsillo y el salario básico”. Sin embargo, expresaron, falta ajustar otras tantas cuestiones.
La directora de Educación, Nora de Lucía, confirmó que el aumento será desdoblado en dos cuotas. Y confirmó que hubo cambios en algunos puntos de las negociaciones, entre ellos la falta de descuentos en los días de huelga.
En contraposición, desde UDOCBA, el titular Miguel Díaz expresó que “seguimos de pie” y confirmó que el lunes marcharán tal como tenían previsto. El martes, en tanto, se irán a reunir con el juez como estaba pautado inicialmente.
Este viernes se cumple el día número 17 de la huelga.