No habrá bancos em dos entidades bancarias hasta el lunes de la semana que viene debido a un paro bancario que se realizará el jueves y el viernes. La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades en todas las sucursales que el BBVA y Santander tienen en el país. Desde la Asociación indicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo de 11 a 13 los días 7 y 8 de enero.
El gremio de La Bancaria señaló: “A estas entidades extranjeras no les importa nada. Militaron desembozadamente, constituyéndose incluso en comité electoral en algún caso, las políticas del Gobierno de Macri, que nos llevaron a un desastre económico y social, luego acrecentado por el impacto del Covid19.”
“Ahora están ejecutando un ajuste que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, remarcaron.
Y agregaron que “hace tiempo es una realidad que los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población. Es además un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales. Es cierto que millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos. La evidente falta de responsabilidad social, es además uno de los motivos por los que desde siempre reclamamos una reforma de las regulaciones.”