Tras la reunión de los metrodelegados con funcionarios del Ministerio de Trabajo, los trabajadores del subte confirmaron la medida de fuerza para este martes, en las que habrá paros escalonados en todas las líneas.
Según explicaron en conferencia de prensa antes de la reunión, el paro será rotativo y tendrá una duración de tres horas por línea. El cronograma programado por la AGTSyP será:
-Línea B, de 5 a 8.
-Línea H, de 8 a 11.
-Línea C, de 11 a 14.
-Línea D, de 14 a 17.
-Línea E, de 17 a 20.
-Línea A, de 20 a 23.
Los motivos de la medida de fuerza es un reclamo que mantienen los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que piden resolución sobre la pelea gremial que mantienen con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por la representación de los trabajadores.
Por otro lado, se sumó también un pedido de un bono navideño que, según dijeron los Metrodelegados, ya tenían acordado con Metrovías.
Por su parte, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) dio a conocer un comunicado de prensa en que “repudia y lamenta el incomprensible paro” anunciado por los metrodelegados, el cual según ellos “afectará al millón de pasajeros que transitan diariamente por la red”.
El comunicado de SBASE continúa diciendo:
“Es realmente descabellado que por una disputa gremial interna se vean perjudicados los usuarios. Los metrodelegados demuestran, una vez más, su desprecio por brindar un servicio público de calidad ofreciendo a los pasajeros el medio de transporte que les corresponde y de acuerdo a los horarios previstos en cada línea”.
Además, agregaron que “el ámbito para solucionar la disputa interna que mantienen los metrodelegados y la UTA es el Ministerio de Trabajo de la Nación. Pareciera que, lamentablemente, el único objetivo que persiguen los gremialistas es el beneficio personal, sin importar el del resto de la gente”.
“Subterráneos de Buenos Aires reitera, como de costumbre, su disposición para colaborar en un pronto acuerdo entre ambas partes que permita volver a brindar normalmente el servicio a todos los pasajeros”.