Paro de colectivos: estacionamiento libre en avenidas y peajes gratuitos en CABA

Paro de colectivos: estacionamiento libre en avenidas y peajes gratuitos en CABA

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña anunció un plan de contingencia.


Con el objetivo de reducir el impacto en la movilidad de las personas a partir del paro de colectivos por 24 horas que lleva adelante la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la administración de la Ciudad de Buenos Aires anunció un plan de contención para este viernes con medidas que regirán durante toda la jornada:.

De acuerdo a lo comunicado desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña, cuya titular es Manuela López Menéndez, durante todo el día de hoy está permitido el estacionamiento general de vehículos en las avenidas de CABA donde habitualmente se encuentra prohibido para días hábiles.

En cuanto a las calles en las que funciona el sistema de estacionamiento medido, el mismo no tendrá vigencia durante las 24 horas de este viernes y se podrá estacionar de manera gratuita en micro y macrocentro.

No obstante, aclararon que la prohibición continúa vigente en rampas, veredas, paradas de transporte público, sectores de carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento para personas con discapacidad, ingreso a cocheras, pasajes y ciclovías.

La otra gran novedad es que los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires serán gratuitos durante toda la jornada, al igual que el sistema de bicicletas Ecobici.

Para contar con información actualizada en tiempo real, desde la Ciudad recomiendan consultar las aplicaciones móviles Waze, Moovit, Ualabee, la cuenta de Twitter @BA Tránsito o @APTTA_ (cuenta oficial de Twitter de Periodistas Tránsito).

Asimismo, es importante observar las indicaciones en los carteles instalados en distintos puntos, como así también prestar atención a las indicaciones de agentes de tránsito y de la Policía de la Ciudad.

Hoy, viajar por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es todo una odisea. Néstor Marcolín, delegado de la línea 60, dijo este viernes en declaraciones radiales que la “abstención de tareas” se extenderá por tiempo indefinido. “Hasta que no aparezca el aumento que nos corresponde, no volvemos a realizar nuestras tareas”, sostuvo Marcolín.

Por su parte Jorge Kiener, secretario adjunto de UTA, dialogó con la citada señal radial y dijo que “a la hora de pagar los sueldos no cumplieron lo acordado”. Y agregó: “Cuando se agota el tiempo se llegan a estas medidas. DOTA es un grupo dominante que recibe 1.000 millones de pesos del Estado”.

Desde el Gobierno Nacional no tardó en llegar la respuesta y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, adelantó que habrá fuertes sanciones para las compañías de transporte que no hayan transferido el dinero de haberes a sus empleados. “Se multará a las empresas y se va a hacer la denuncia por retención indebida de haberes”, dijo la funcionaria.

Qué se dice del tema...