El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez dijo en declaraciones a la prensa que “la única explicación para un paro docente, es que es un paro político” además consideró que es una medida “irracional que deja a chicos sin clases”
El funcionario consideró además que este tipo de medidas “perjudican a la familia porque trabaja” y que “a quince días de que terminen las clases, este paro sólo va a servir para que los docentes cobren dos días menos de clases”.
“La única explicación para un paro intempestivo en medio de una mesa de diálogo, es que es un paro político. Irracional, porque deja a cuatro millones y medio de alumnos sin clases en la provincia, simplemente porque Roberto Baradel tiene que demostrar que está en condiciones de hacer un paro” dijo.
“No entiendo por qué a quince días de terminar las clases llamen a dos días de paro, si me dicen que el Gobierno no los escucha, podría tener sustento, pero la Ministra Nora de Lucía la semana pasada se reunió en dos oportunidades con ellos” razonó Alberto Pérez.
El jefe de Gabinete consideró que la medida de fuerza “no tiene ningún razonamiento, salvo su pertenencia partidaria a Nuevo Encuentro (el partido de Sabbatella), o como dicen algunos legisladores a Nuevo Desencuentro, que metan en el medio un condimento político, que sería lo único que explique este paro irracional”.
“Tenemos a la CTA de Pablo Micheli, que es minoritario en la provincia, que está haciendo paros. Los gremios mayoritarios, como UPCN, no están parando y la Provincia da los servicios con normalidad. Ahora, la otra CTA, la de Baradel, como se siente corrida por izquierda se ve en la obligación de llamar a un paro. Este es un juego político y estéril para ver quién se pone más a la izquierda del gobierno de Scioli es que 4,5 millones de chicos se quedan sin clases”, afirmó.
De todos modos, aclaró: “No estoy diciendo que Sabbatella esté en esto, porque tiene responsabilidades más importantes”.