Paro en la Dirección de Licencias para conducir

Paro en la Dirección de Licencias para conducir

Alegando que Mauricio Macri y Guillermo Dietrich intentan privatizar el servicio de otorgamiento de licencias de conducir, SUTECBA convocó a una serie de paros progresivos hasta el viernes.


Los trabajadores de la Dirección General de Licencias del Gobierno porteño, que es la que entrega los registros de conductores, iniciaron un plan de lucha que dio comienzo con una serie de paros progresivos.

La razón de las medidas tiene que ver con las denuncias del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA)
de que Macri intenta privatizar la gestión de los registros de conducir. Los paros continuarán hasta el viernes.

La decisión fue tomada por los trabajadores en una asamblea convocada por SUTECBA, tras quedar cerrados “los canales de diálogo en procura de
alcanzar un acuerdo”.

“Macri intenta cerrar el turno tarde de la sede administrativa de Roca, no abona la productividad y produce una sobrecarga de trámites en los
centros descentralizados”, fue la argumentación del sindicato, desde donde se subrayó que Macri y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich , “no escuchan los reclamos gremiales a fin de implementar la privatización para la obtención y renovación de las licencias de conducir”.

“Con la mentira de lograr una mejor calidad de atención al contribuyente, se reformó la sede central de la Avenida Roca 5252, en el barrio de Villa Lugano. La inversión fue de seis millones de pesos para atender a 800 personas en los dos turnos de 7 a 20. Hoy se atiende a 200 ciudadanos hasta las 14.30”, señalaron voceros sindicales.

Antes de que se produjera la remodelación, en la sede de la avenida Roca se realizaban todo tipo de trámites, que incluían la gestión de duplicados, la renovación y el otorgamiento de las licencias de conducir, atendiendo a 600 personas por día. En estos días, en cambio, sólo se otorgan las licencias, perjudicando a los habitantes de la zona sur de la ciudad, que “deben trasladarse a otras sedes para renovar el registro de conducir”, en circunstancias en que “esos mismos lugares, están sobrecargados por los cambios y no se ofrece una buena atención”. Los voceros sindicales advirtieron que, a pesar del monto invertido en las refacciones realizadas en las instalaciones de la avenida Roca, el Estado porteño “no ofrece un servicio más amplio y discrimina a los contribuyentes de la zona sur de la ciudad” .

SUTECBA denunció también que el jefe de Gobierno porteño no escucha “las demandas de mejoras salariales, como el pago de la productividad por ser un organismo recaudador y el total reconocimiento de los cargos de los jefes de área”.

Qué se dice del tema...