En primeras horas de la mañana el ferrocarril San Martín y luego el Belgrano Sur no prestaron servicio como consecuencia de un paro sorpresivo de maquinistas en protesta por los controles a los que son sometidos. Desde la Secretaría de Transporte- y ante la ausencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo- su titular Alejandro Ramos aseguró que fue actitud “caprichosa y malintencionada”. Se prevén sanciones.
“Así como hay sanciones para los funcionarios cuando hacemos las cosas mal, debe haber sanciones para todos”, expresó el funcionario en declaraciones radiales y agregó que los controles a los maquinistas “no tienen otro objetivo que cuidar a los pasajeros y a los trabajadores”.
Los trabajadores repudiaron que los controles, entre ellos los de alcoholemia y el psicológico, sean realizados por personal de enfermería y no médico.
El secretario general del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano manifestó en declaraciones a Radio La Red que “lo más fácil es culpar al trabajador” y cuestionó al Gobierno por los videos difundidos meses atrás, en los que se veía a los motorman durmiendo o utilizando el celular en horas de trabajo. “Esas filmaciones están editadas”, dijo.