Arrancó el paro

Arrancó el paro

Tras el crimen del chofer de la línea 56, la UTA decretó la medida de fuerza desde el mediodía del viernes hasta las 0 del sábado. La víctima tenía 22 años, hacía cuatro días que trabajaba en la línea


El paro de colectivos decretado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y anunciada hace dos horas comenzó a regir a las 12 y se extenderá hasta la medianoche de hoy, en reclamo de seguridad, tras el asesinato de un chófer en la localidad bonaerense de Villa Madero.

La medida afecta a las líneas que circulan por el conurbano bonaerense y las mixtas que recorren tanto la provincia como la ciudad de Buenos Aires, según precisaron.

En respuesta a la medida, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo consideró hoy  “no es lo más conveniente”, ya que “perjudica a miles y miles de pasajeros” e instó a que “se llegue a algún tipo de solución” con el Gobierno bonaerense.

“Está claro que hay un reclamo muy puntual por mayor seguridad para los choferes, así que somos optimistas con respecto a que seguramente el gobernador (Daniel Scioli) se ponga en contacto con la gente del sindicato”.

El titular del sindicato de Transporte (UTA), Roberto Fernández,  manifestó: “Hoy tenemos que llorar a un compañero que es Leandro Paz. La autoridades tendrán que garantizar la necesidad de tomar medidas especiales para evitar la inseguridad que tenemos todos los argentinos”.

El colectivero Paz murió en la madrugada al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y dos ladrones que intentaron asaltar un micro de la línea 56, en la esquina de Boulogne Sur Mer y San Martín.

Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, aseguró en radio La Red que están “cansados” de los hechos de inseguridad. “Estos hechos son cotidianos. Y ahora porque no manejamos plata, porque está la SUBE y la máquina, se la agarran con el trabajador y lo lastiman”.

Qué se dice del tema...