Parque Roca finalmente se convertirá en un estadio cubierto. El Gobierno de la Ciudad lanzó oficialmente este martes la licitación para colocar una cubierta retráctil al estadio de tenis del Bajo Flores. Allí se realizarán shows y eventos deportivos. Tendrá una capacidad para 14.000 personas.
Con el nombre Arena Parque Roca, los pliegos serán gratuitos y el presupuesto oficial será de poco más de 95 millones de pesos. El objetivo es ampliar el uso del estadio no sólo para eventos deportivos al aire libre, como los partidos de la Copa Davis, sino también para recitales musicales y otros espectáculos.
Para este último segmento de eventos, el predio competirá con el de River Plate; el Club Ciudad y el mítico Luna Park. En el caso de los eventos de magnitud pero que necesitan estar bajo techo competirá con el Estadio Único de La Plata.
“El estadio va a quedar preparado para jugar al tenis, pero también para que un festival de rock sin molestar a ningún vecino como sucede en River”, explicó a El Cronista el arquitecto Jorge Sábato, subsecretario de Proyectos de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura Ministerio de Desarrollo Urbano del gobierno porteño.
El plazo para presentar las ofertas vence el 7 de agosto al mediodía en las oficinas de la Subgerencia Operativa de Compras y Contrataciones del Ministerio de Desarrollo Urbano. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará ese mismo día, y en los pliegos de licitación están especificados los plazos estipulados para la obra. El Gobierno de la Ciudad afirma que no debe ser de más de 12 meses de trabajo.