El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, manifestó la decepción de la propia Cristina Fernández de Kirchner ante la falta de apoyo explícito del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).
“Cristina está dolida, nunca esperaba que Axel no se pronunciara. Es inentendible”, planteó el legislador nacional por la provincia de Neuquén. “¿Tan difícil es para Axel decir que le gustaría que Cristina sea la presidenta del Partido Justicialista?”, insistió.
En una entrevista al canal “Streaming Registrado”, que se emite por Youtube, Parrilli dejó traslucir que esa ausencia de respaldo entra en tensión con una posible candidatura del mandatario bonaerense a la Casa Rosada en las elecciones presidenciales de 2027, cuando no pueda reelegir en el distrito que actualmente gestiona. “Si Axel quiere ser Presidente, no es lo mismo que esté (Ricardo) Quintela o Cristina en la presidencia del partido”, apuntó. “Si eso no lo entiende, me parece que tiene un problema de comprensión textos. O de contexto”, dijo.
“No es que no se lidió por alguien que no estaba en nuestro espacio. Además, después de todo lo que hizo Cristina por él…”, subrayó Parrilli, al recordar que la exmandataria le dio siempre su respaldo para que el economista se proyecte en los distintos cargos públicos que ejerció: desde director de YPF, pasando por ministro de Economía y finalmente como candidato a gobernador de Buenos Aires.
La falta de respaldo de Kicillof continuó generando una ola de críticas y reproches dentro del espectro kirchnerista de Unión por la Patria. Los dirigentes más encumbrados de La Cámpora, desde el propio Máximo Kirchner, hasta el senador Eduardo Wado de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresaron públicamente su descontento.