El senador nacional Oscar Parrilli consideró que “no sirve de nada esta actitud” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “de querer separarse” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Cristina ha dado muestras en más de una oportunidad de que no guarda rencor, ni odio, ni revanchismo hacia ningún dirigente. Cuando se trata de poner por delante los intereses de los argentinos, de la patria o del movimiento, siempre lo ha hecho. Espero que Axel lo comprenda, lo entienda y se dé cuenta de que él tiene que tener una actitud de trabajar conjuntamente”, argumentó.
En diálogo con el programa Ya es Tarde, que se emite por AM530, Parrilli opinó que “no sirve de nada esta actitud de querer separarse o diferenciarse” por parte de Kicillof.
“Me parece que cuando él no apoyó la candidatura a presidenta del Partido Justicialista de Cristina cometió un error. Lo dije en ese momento y espero que recapacite, que no siga cometiendo este tipo de errores”, recordó.
En esta línea, el senador se mostró en contra del lanzamiento de Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la agrupación peronista que presentó el sábado el gobernador bonaerense.
“Me parece que es absolutamente desubicado. No veo que haya motivos para hacer eso. Me parece fuera de tiempo, momento y lugar. No veo claramente ningún objetivo. Me parece innecesario. No aporta ni ayuda nada a la construcción del movimiento”, insistió.
Sobre el adelantamiento de las elecciones en la provincia, el dirigente kirchnerista comentó que tampoco considera que sea “conveniente”, debido a que la discusión en los próximos comicios, a su entender, “claramente se trata de un modelo nacional”.
“Hay que unir, y la provincia de Buenos Aires no puede estar ajeno a esto y transformarse en un provincialismo más donde solamente se mire el ombligo a sí mismo como provincia, como es el cordobesismo o pasa con los salteños con Sanz; en Misiones, con Rovira, o en Neuquén y Río Negro, con los movimientos provincialistas”, analizó.
Para el ex secretario general de la Presidencia, “tener una mirada netamente provincial frente a lo que está ocurriendo en la Argentina es entrar al juego que quiere el Gobierno”.