Pase confirmado: De Narváez se suma al Frente Renovador

Pase confirmado: De Narváez se suma al Frente Renovador

Lo confirmó este jueves por la tarde el intendente de Olavarría, José Eseverri, tras varias semanas de versiones que hablaban de un posible acuerdo. Los desafíos de "El Colorado".


Finalmente, el diputado Francisco De Narváez cerró un acuerdo con Sergio Massa para apoyar su candidatura presidencial a la vez que el tigrense le dará pista para su postulación a gobernador.

Según confirmó Eseverri en declaraciones públicas, el acuerdo “será presentado este sábado en el Centro de Operaciones de Tigre”, a lo que voceros de Massa agregaron que será “cerca del mediodía y con un acto para todos los medios, que tendrá como eje el tema de la seguridad”.

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, cerró un acuerdo con el diputado Francisco De Narváez para que se sume a su espacio y juegue las primarias abiertas para elegir candidato a gobernador bonaerense dentro de su espacio.

Según fuentes del comando de campaña massista, De Narváez “aceptó ser precandidato y jugar la interna con todo el resto de los aspirantes” (Giustozzi, Posse, Mónica López y Solá), y señalaron que por ahora “llega solo, sin otros dirigentes” que se incorporen.

El desafío del creador de Unión Celeste y Blanco será doble. Por un lado, recobrar el índice de aprobación e intención de voto que supo conseguir (en 2011 como candidato a gobernador obtuvo 16%, algo que descendió a menos de 3% en 2013), a pesar de mantener altos niveles de conocimiento entre los bonaerenses.

Y por otro, tal vez más importante, la coexistencia pacífica hacia el interior del massismo, ya que la relación con dos ex aliados dista de ser buena: Mónica López y Felipe Solá.

En el FR creen que la incorporación de De Narváez, además de satisfacer la regla número 1 del massismo (política es sumar), es una señal hacia la indefinición de Martín Insaurralde, algo que fastidia ya hace rato a Massa. Por ello Eseverri destacó que De Narváez “siempre fue opositor” y “ya reconoce que Massa será el que ganará al kirchnerismo”.

De Narváez, quien ya fuera candidato a gobernador en 2007 y 2011, intentó volver a mediados de año a la agenda mediática luego de varios meses de bajo perfil, y desde entonces reiteraba su voluntad de postularse en la Provincia y mantener conversaciones con el Pro y con el massismo.

Si bien desde el macrismo no hubo mucho eco en su propuesta, el massismo le envió guiños desde el primer momento, cuando Darío Giustozzi, también precandidato a gobernador, dijo que había “mucho para charlar” con De Narváez y lo invitaba a “abandonar su pasividad”.

Qué se dice del tema...