La encuesta de la consultora brasileña Ideia Big Data muestra que el Gobierno tiene una intención de voto de 41% en primera vuelta, sobre el 37% del Frente de Todos. En segunda vuelta, el oficialismo se impondría 46% a 41% sobre Alberto y CFK.
De esta manera, Macri obtendría el 41% de los votos en la primera vuelta, cuatro puntos por encima del 37% que lograría el binomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner. La encuesta se realizó entre el 15 y el 19 de julio, a 1704 personas de todo el país por el método IVR.
Roberto Lavagna aparece tercero, con el 8% de los votos, seguido por Jose Luis Espert con 3%. Más atrás, Juan José Gómez Centurión aparece quinto con 2%, mientras que el Frente de Izquierda que postula a Nicolás del Caño reúne 1%. El 6% declaró que no sabe a quién votará.
Dados estos guarismos, la encuesta muestra un escenario de ballottage en el que Macri vuelve a imponerse con el 46% de los votos, sobre un 41% de Alberto Fernández.
El 5% se manifestó indeciso y otro 5% anularía su sufragio, en tanto que el 3% votaría en blanco.
Es la primera que lo da primero y subiendo
Además, los encuestados contestaron a qué candidato no votarían desde ningún punto de vista. La fórmula más señalada es la de Alberto Fernández – Cristina Kirchner, con el 52% de las respuestas, seguido por el binomio Macri – Miguel Pichetto, con 41%, lo que marca el alto nivel de polarización que se viene observando en todas las encuestas.