Unos 40 mil jóvenes, de entre 16 y 18 años, podrán votar en las PASO porteñas el próximo domingo gracias a la sanción de la ley 4515 del año pasado. Los jóvenes que pueden votar representan el 1,5 por ciento del padrón total de la Ciudad, conformado por 2.553.181 electores.
También están habilitados para hacerlo los extranjeros y extranjeras desde los 16 años de edad, que se hayan inscripto previamente en el Registro de Electoras y Electores Extranjeros de la Ciudad.
Para esto deben tener la calidad de “residente permanente” en el país según los términos de la legislación de migraciones, poseer Documento Nacional de Identidad de Extranjera o Extranjero; acreditar tres (3) años de residencia en la Ciudad de Buenos Aires y tener registrado en el Documento Nacional de Identidad de Extranjera o Extranjero el último domicilio real en la Ciudad.
Desde la Dirección General Electoral del Gobierno de la Ciudad recordaron que a los jóvenes menores de 18 años que no voten “no se les impondrá sanción” ya que en esa franja etaria el voto es optativo.