La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró, este sábado, que “seguramente” se reducirá la cantidad de custodios que tiene la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex jefes de Estado.
La medida estaría basada en “un análisis de sus viajes y movimientos”. Al referirse a la cantidad de custodios que tiene Cristina, la funcionaria de Seguridad dijo: “La expresidenta dejó una cantidad de custodios y nosotros estamos haciendo una evaluación de todo el sistema de custodias, de cómo se van a regir. Hasta que no terminemos de hacer ese análisis no lo hemos movido”, sostuvo la funcionaria.
Bullrich señaló que el número de efectivos de la Policía Federal (PFA) afectados a la protección de la antecesora del Presidente Mauricio Macri se va “a mover” y precisó que “seguramente lo vamos a disminuir”.
La propia ministra de Seguridad manifestó que “el Estado nacional le paga entre 70 y 80 custodios a Cristina Kirchner”. Aunque el Estado tiene la responsabilidad de proteger a los exmanadatarios.
Para Bullrich, el Gobierno nacional “tiene que tomar decisiones racionales y no llevadas por la bronca”.