Le reclama al Poder Ejecutivo “esclarecer de forma prioritaria” la participación de esa fuerza en los hechos.
La respuesta no se hizo esperar. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió a la ONU “tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos” en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, sino contar con la “voz de todos”.
“La ONU debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos”, sostuvo Bullrich.
La funcionaria señaló que le “gustaría” que el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU “pueda acceder a la información” del caso, al plantear que el Gobierno cuenta con los datos de lo que “hizo el Estado nacional y los avances de la Justicia”.
“Dicen un montón de cosas, que la Gendarmería está en la investigación y no es verdad, y que hay un filtración de prensa de parte nuestra, cuando no tenemos acceso a la causa”, añadió. Por eso, anticipó que pedirá al Ministerio de Justicia que plantee que “en un caso de esta importancia, el Estado argentino debe tener la posibilidad de acercar toda la información veraz de lo que está sucediendo”.
“Es una causa que tiene aún muy pocos días, y es importante darle tiempo a la Justicia argentina para que desarrolle su tarea”, concluyó.