El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, admitió esta mañana ante los medios presentes que está interesado en “participar” en las primarias abiertas del año que viene para competir por la gobernación bonaerense, dentro del kirchnerismo.
A Mussi lo escucharon decirlo durante una recorrida al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kichner y acompañado por los ministros Julio De Vido (Planificación) y Teresa Parodi (Cultura).
El intendente, de jóvenes 36 años, llegó a la jefatura del municipio en 2011, luego de que su padre, Juan José, asumiera la diputación provincial por la Tercera Sección.
Mussi es cofundador de la agrupación Los Oktubres, un grupo de intendentes que reniegan del Frente Renovador pero que tampoco querrían alinearse a La Cámpora. Según algunas versiones, estaría apadrinado políticamente por el ministro De Vido.
Dentro del PJ bonaerense, hasta ahora los nombres que se barajaban para una interna para suceder a Daniel Scioli son los del intendente Fernando Espinoza (La Matanza) y el de la ministra provincial Cristina Álvarez Rodríguez (que cuenta con el guiño del sciolismo).