Paul Singer: un “fondo buitre” con negocios en Argentina

Paul Singer: un “fondo buitre” con negocios en Argentina

Se rumorea que el “fondo buitre” Paul Singer podría comenzar un negocio en el país a través de la aerolínea colombiana Avianca, que se quedaría con varias rutas aéreas de bajo costo en el país.


Trascendió que el propietario de Elliot Management, Paul Singer, el fondo de inversión –“buitre”- que le ganó u$s 2.400 millones en el “juicio del siglo” a la Argentina en los tribunales de Nueva York, saneó tiempo atrás una deuda de la aerolínea colombiana Avianca, que se encuentra próxima a quedarse con varias rutas aéreas de bajo costo en el país.

Los rumores comenzaron en julio pasado, cuando la agencia internacional de noticias Bloomberg informó que Singer habría ensayado un rescate económico de los principales accionistas de Avianca, a través de la consultora especializada en operaciones aerocomerciales Seabury Group.

“A finales de abril, entre las 165 páginas de un reporte de información relevante, Avianca Holdings incluyó esta enigmática mención: el accionista mayoritario de la aerolínea había utilizado la mayor parte de su participación como garantía ante prestamistas no identificados. Esto suscitó una ola de conjeturas entre los inversionistas: ¿Quién estaba detrás de este acuerdo con los accionistas mayoritarios Germán y José Efromovich?”, sostuvo la agencia.

En ese marco, identificó que “uno de los misteriosos socios es Elliott Management, de Paul Singer” y reveló que el fondo buitre “está trabajando” con Seabury Group. Es más, aseguró que enviados de la consultora viajaron en esa época a Colombia para evaluar las operaciones de Avianca.

Lo cierto es que al mismo tiempo se anunció que Avianca adquirió en el país la compañía de charters MacAir Jet, de la familia Macri. Esa adquisición estuvo impulsada y monitoreada por el expiloto de personal de Franco Macri, Carlos Colunga, y su hijo Diego Martín Colunga, exgerente general de MacAir Jet. Actualmente, Colunga padre es el CEO de la nueva firma que operará vuelos “low cost” en la Argentina y al mismo tiempo era asesor gubernamental en materia aeronáutica de Aerolíneas Argentinas (AA) y entes oficiales.

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