La precandidata a senadora nacional por Buenos Aires, del Frente para la Victoria (FpV), Paula Español, aseguró que “la ineficiencia en la gestión es una marca del gobierno macrista” contraponiendo su definición con los diez años de gestión kirchnerista en la Nación.
“Somos un proyecto nacional, hace diez años que gestionamos con ideas claras. Esto contrasta con lo que sucede en el gobierno de la ciudad, donde se ven todo el tiempo vaivenes tanto en materia política como económica”, dijo Español ante los micrófonos de Radio Nacional, agregando que los que se oponen” al proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner lo hacen “desde su incapacidad de gestión”, eligiendo como destinatario a Mauricio Macri. “La ineficiencia en la gestión es una marca del gobierno macrista”, destacó.
La postulante al Senado sostuvo que el déficit en la gestión macrista se refleja en la “falta de obras pluviales, de infraestructura para educación y vivienda, y también en el endeudamiento”, destacando que esto es claramente visible “en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires”, donde “hacen falta viviendas y escuelas”.
Español cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por “subejecutar partidas presupuestarias para viviendas” y dijo que le gustaría ver replicado en la ciudad “el proyecto nacional” que comenzó en 2003 Néstor Kirchner y luego continuó desde 2007 bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.