La diputada porteña Paula Oliveto Lago es una de las espadas más agudas con las que cuenta la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.
Oliveto se muestra proclive a acompañar a su jefa en su cruzada para incorporar al Pro en la propuesta del Frente Amplio Unen (FAU). “Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para incluir al Partido Socialista, a la UCR y al Pro para ir a las PASO. Allí, el que gana, gana, y el que pierde, acompaña. En esta propuesta tienen que estar incluidos todos, menos Sergio Massa y Daniel Scioli.”
“Hace 15 días, en el plenario de la CC-ARI se votó darles libertad a los distritos para que conformen alianzas, dentro de lo que es Unen. La discusión para definir las alianzas nacionales se va a efectuar en abril”, informó la exauditora de la Ciudad.
Para explicar los constantes problemas en los que sume al FAU la interna de la UCR, Oliveto expresó: “Nuestro partido tiene un liderazgo y la UCR no lo tiene. Por eso hacen política a través de las fotos y sus fluctuaciones. Nosotros no hacemos eso porque tenemos una coherencia, que la da el liderazgo de Lilita”.
“Elisa Carrió ya avisó que no va a ser candidata por el FAU, salvo que se acepte a Macri”, dijo la legisladora, para agregar: “En la Ciudad sigue todo igual, estamos tratando de armar listas unificadas a legisladores y comuneros para no desgastar a la militancia. El objetivo es llegar al máximo nivel de acuerdos posibles para que no se desgaste el espacio político al que pertenecemos”.
Sobre la fórmula de Unen para jefe y vicejefe de Gobierno en Capital, Oliveto no duda. “Va a ser Martín Lousteau-Fernando Sánchez, porque esa es nuestra mejor opción”, asegura, sin vueltas.
Sintetizando, Oliveto, que proviene del Movimiento de Renovación y Cambio, el espacio que creó Alfonsín en los 70, aclara: “Hay que abrir el espacio y ganarle a Mauricio Macri en las PASO. Junto con esto, tenemos que recuperar los ideales del radicalismo y del socialismo”.