La Legislatura aprobó este jueves la adhesión al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal con el objeto de establecer nuevas reglas generales de comportamiento fiscal y dotar de una mayor transparencia a la gestión pública.
“Todos estamos haciendo una apuesta al crecimiento de la Argentina. Los gobernadores de 22 provincias y el Jefe de Gobierno de esta Ciudad, trabajan para que en cada una de sus jurisdicciones hayan más inversiones, que impulsen al sector productivo y hagan crecer las economías regionales, lo cual debería ser reconocido por todos los sectores políticos como lo más trascendente, más allá de la letra fina, con la que podemos diferir en algunos aspectos menores”, afirmó la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba, durante su discurso en el recinto.
Asimismo recalcó: “Otra arista de enorme relevancia que prevé el pacto suscripto, es recuperar el superávit fiscal”. “Ni más ni menos que empezar a controlar el gasto corriente para darle solvencia fiscal a las cuentas públicas tanto de la Nación como de todas las provincias”, señaló.
“La verdadera justicia social se puede lograr ordenando las cuentas públicas para poder continuar invirtiendo en obras que permitan a más compatriotas salir de la pobreza y devolverles la esperanza, la virtud más alta en Democracia”, concluyó Villalba.