Las nuevas tarifas en los accesos a la Capital, rutas nacionales y autopistas porteñas ya están en marcha. Los peajes de los accesos Norte, Oeste y Riccheri aumentarán entre el 20 y el 50 por ciento, según lo dispuesto oficialmente.
El precio en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno subió de $11 a $13 en horario normal, mientras que en horario pico pasó de $14 a $17.
En la Autopista Illia el incremento es de $3,50 a $5,50 y de $4,50 a $7 en horas pico. En tanto, para la bajada Alberti de 25 de Mayo se deberá pagar $ 4,50. Quienes utilicen el sistema de telepeaje Aupass recibirán un descuento del 25 %.
En tanto, los peajes de las autopistas Panamericana y Acceso Oeste podrán abonarse con la tarjeta SUBE, según anunció el Gobierno.
Por otro lado, a partir del lunes, los camiones que entren o salgan de la Capital Federal en hora pico, deberán pagar un plus al momento de abonar el peaje.
En cuanto al plus que abonarán los camiones en hora pico, se informó que la medida apunta a evitar que ingresen a la Capital Federal vehículos con más de cinco ejes. Así, el Poder Ejecutivo estableció el pago de 185 pesos extra en cada cabina de peaje para los camiones de más de cinco ejes que ingresen a la Ciudad de lunes a viernes entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 17:00 y las 20:00.