“Para el presidente Mauricio Macri, Quiroga es el mejor administrador del país. Su intendencia es un ejemplo de eso. Además, en una jugada muy inteligente, desde la intendencia compró los bonos que emitió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. A eso se le agrega que suele verse con Macri muy asiduamente”, le dijo a este medio un político que trabaja en un importante despacho de la Casa Rosada.
Otro dato importante, es que a pesar de ser radical tiene juego propio y tampoco es contenido por el partido.
También tiene de su lado, al importe e influenciable asesor presidencial José Torello, que es el encargado de allanarle el camino hacía la Rosada. Hasta la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo invitó hace unos días a realizar una actividad en la Provincia. Otra señal que no pasó desapercibida.
“Quiroga tendría un puesto asegurado en Defensa o en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dos destinados parecidos para lo que busca el Gobierno de Macri, que un hombre de su confianza controle dos lugares muy claves. Aunque las mayores posibilidades están en defensa”, agregó el político consultado.
Quiroga llegaría a Defensa, pero su equipo se quedaría a cargo de la intendencia.
A pesar de que también sonó el nombre del ministro radical de Telecomunicaciones, Oscar Aguad para Defensa, Macri prefiere que continúe en su puesto bajo la órbita del ministro de Modernización, Andrés Ibarra.