A medida que se acercan las elecciones legislativas, el Gobierno de Mauricio Macri, sigue afinando su estrategia en los distintos distritos. La visita que realizó este martes Zulemita Menem a la Casa de Gobierno tiene que ver con eso.
Zulema Menem visitó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, sabiendo la necesidad que tiene el Gobierno de Cambiemos en la provincia, para de esa manera posibilitar que al actual ministro de Defensa, el radical Julio Martínez, gané la elección como senador nacional en representación de la Rioja. Así se quedarían con los dos senadores y el tercero lugar le quedaría a la oposición. El Gobierno apuesta a que ese lugar le quede a Carlos Menem, un político con el que se puede dialogar.
Zulemita sorprendió en la tarde de este lunes tanto a los funcionarios como a los empleados de Casa de Gobierno que se acercaron a saludarla en los pasillos que no caminaba desde 1999. Llegó acompañada de dos ministros del gobernador Sergio Casas, con quien Menem tiene una “oposición acordada”.
Pero pese al cuidado que tienen en el Gobierno para hablar de un posible vínculo con Menem, admitieron que el ex presidente podría ser candidato en La Rioja y así ayudar a un triunfo de Cambiemos.
Fuentes del oficialismo le confirmaron a Noticias Urbanas la estrategia que Cambiemos piensa llevar a cabo en La Rioja.