El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control AGC), Ricardo Pedace, almorzó junto a funcionarios de las fuerzas de seguridad con el objetivo de incrementar el trabajo en conjunto.
En el encuentro estuvieron presentes el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA): Néstor Roncaglia, la subjefe de la fuerza, Mabel Franco; y el Prefecto Federal, Eduardo René Scarzello.
También participaron Walter Fernández y Martín Lapadú, fiscales de Cámara.
Durante el almuerzo abordaron temáticas vinculadas a los operativos que se llevan a cabo desde la AGC en conjunto con las diversas fuerzas, con el objetivo de continuar reforzando los controles y las tareas de prevención en los barrios.
“Acordamos seguir trabajando mancomunadamente con las Fuerzas federales, principalmente, en aquellos operativos que la AGC realiza donde puede haber trata de personas, reducción a la servidumbre y personas con la los papeles de inmigración irregular”, explicó Ricardo Pedace.
Entre los operativos más destacados de esta índole, se encuentran aquellos realizados en talleres textiles y los que respectan a nocturnidad, donde pueden encontrarse situaciones de trata de personas, explotación laboral, condiciones de trabajo deplorables y donde pueden encontrarse personas extranjeras con papeles irregulares en el país.