El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió informes a la AFIP sobre la situación patrimonial y fiscal de la esposa y el padre Rodrigo Sbarra, imputado por supuesto lavado de activos luego del hallazgo que se realizó en donde se encontraron 10 mil dólares en la oficina que ocupaba Sbarra mientras se desempeñaba como funcionario público durante el macrismo.
Los pedidos de informes se cursaron al organismo en relación a Clarisa Camacci y José Sbarra, esposa y padre del exsecretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción en el gobierno de Mauricio Macri.
El organismo pidió una prórroga para responder la requisitoria, que pudo cursarse luego de que hace dos semanas el juez federal Julián Ercolini levantara el secreto fiscal en relación a los familiares del investigado.
Además, la esposa de Sbarra tiene ya los bienes inhibidos en la causa por orden de la Cámara Federal porteña.
En la pesquisa delegada en la fiscalía de Pollicita, también se investiga además la compra de un lote en Nordelta que no habría sido declarado y mejoras a un terreno en la localidad bonaerense de Navarro.
Estas operaciones “tampoco aparecen reflejadas en sus declaraciones juradas patrimoniales presentadas ante los organismos competentes”, según la imputación.