Hernán Rossi, presidente del bloque Suma+, junto a los legisladores que integran el mismo espacio y Matias Debesa, comunero de ECO de la Comuna 12, han canalizado a través de un pedido de informes al Poder Ejecutivo de la Ciudad, la inquietud de los vecinos del barrio de Saavedra ante la construcción del paso bajo nivel en la avenida Balbín y las vías del Ferrocarril General Mitre.
El legislador aclaró: “Lo que es bueno para un barrio puede no ser bueno para otro. Nuestra posición no es antitúnel. Hay lugares donde los paso bajo nivel contribuyen positivamente, pero éste no es el caso. Las preocupaciones de los vecinos están respaldadas por estudios técnicos que indican que esta construcción podría agravar el drama histórico de inundaciones que tiene Saavedra que, incluso, se ha cobrado varias vidas”.
Además, destacó que “para la construcción del túnel es necesario deprimir la napa freática y desviar el agua a la red de desagüe natural que es el arroyo Medrano que hoy está entubado” pero como esas obras aún no se finalizaron, “no está preparado para recibir toda esa agua adicional, lo que podría provocar futuras inundaciones”
“Saavedra no duerme cuando llueve” se ha vuelto la frase de bandera de los vecinos que padecieron las inundaciones y ahora mantienen la incertidumbre respecto a una obra que empeore la situación.
“Nadie ha podido conseguir el estudio de impacto ambiental obligatorio para construir una obra de esta envergadura: no la consiguieron ni los vecinos, ni los legisladores y tampoco el juez que hizo lugar a un amparo para suspender las obras, justamente por la peligrosidad que implicaría“, declaró el legislador.
Y agregó que “el Poder Ejecutivo debería exigirle a la empresa constructora AUSA que realice los estudios de impacto ambiental y si es que los tiene realizados, que los haga públicos”.
Ahora resta que el proyecto continúe su circuito ordinario y consiga ser tratado en sesión por la Legislatura porteña.
Noticias Urbanas dio a conocer los reclamos de los vecinos del barrio por esa obra.