Pedido unánime

Pedido unánime

Tras conocerse el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, desde distintos sectores de la oposición pidieron el juicio político.


Desde que se conoció la noticia del procesamiento del vicepresidente, no cesaron las manifestaciones de la oposición a favor del juzgamiento en el Congreso y pedidos varios para él en relación con su futuro institucional. En el kirchnerismo hubo pocas y moderadas reacciones.

Amado Boudou permanecía en Cuba, en el marco de un viaje oficial y tenía previsto visitar Panamá el lunes, aunque no trascendió información oficial sobre su retorno tras la decisión judicial.

El diputado Sergio Massa dijo que “el procesamiento se veía venir” y remarcó que “es importante que no sólo sea el Poder Judicial, sino también el Parlamento, el que determine el grado de culpabilidad”.

“Nosotros hemos instruido a mi bloque a que junto con Felipe (Solá) articularán con el resto de los sectores de la oposición la posibilidad de llevar adelante el juicio político, que es la tarea que tiene que llevar adelante el Parlamento”, dijo el líder del Frente Renovador.

Y luego señaló que “es importante que no sólo sea el Poder Judicial, sino también el Parlamento, el que determine el grado de culpabilidad” del vicepresidente y, aunque no aclaró qué hubiese hecho él si fuese presidente, dijo que hubiese “actuado distinto” que la jefa de Estado.

En tanto, el diputado nacional y aspirante a la presidencia del radicalismo Julio Cobos solicitó el “distanciamiento” de Boudou del gobierno nacional y advirtió que si esa decisión no la toma la Casa Rosada acompañará “un pedido de juicio político” que se haga desde el radicalismo en el Congreso.

“Si no hay distanciamiento, la decisión que va a tomar el radicalismo y la mía personal será acompañar a los legisladores que quieren iniciar le juicio político al vicepresidente”, remarcó el dirigente de Mendoza. El jefe del PS y diputado nacional, Hermes Binner, también se refirió al procesamiento de Boudou y opinó que “cuando la Justicia actúa la impunidad se repliega”.

Por su parte, la jefa del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, planteó que Boudou “inmediatamente” debería regresar de su viaje oficial porque, advirtió, “sería un papelón que este hombre nos estuviera representando” en el exterior, y afirmó que la presidenta y “el conjunto del gobierno” tienen que “sacarse de encima a este hombre que le hace mucho daño al gobierno y al país”.

La senadora nacional del PRO Gabriela Michetti ratificó el pedido de su espacio para iniciar un “juicio político” contra Boudou y consideró que, tras el procesamiento del vicepresidente, “es muy probable que el resto de los partidos opositores” quieran avanzar en este procedimiento.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...