“Pedimos seguridad y recibimos cuestionamientos”

“Pedimos seguridad y recibimos cuestionamientos”

El vocero de los trabajadores de subte, Enrique Rossito habló de la "voluntad" para sellar un acuerdo con el Gobierno y Metrovías. Hoy a las 16 será la nueva reunión.


Una nueva reunión para destrabar el conflicto por la línea B de subterráneos se realizará hay a las 16 en la Subsecretaría de Trabajo porteña, tras el encuentro de anoche donde se logró avanzar en algunos aspectos técnicos, informaron fuentes de metrodelegados y de la empresa Metrovías.

A horas de lo que parece ser el acuerdo definitivo respecto a la línea B de subte, los metrodelegados manifestaron “no estamos lejos de encontrar solución”. “Vamos a ir con la mejor voluntad”, expresó Enrique Rossito, vocero de los trabajadores.

Según indicó “hay algunos plazos que faltan pulir”, entre ellos el “plan de obras”.

Sin embargo advirtió en declaraciones radiales que “si desde el Gobierno lo único que recibimos es que está todo perfecto no hay ninguna filtración y si hay alguna la tiene que arreglar Aysa, es muy difícil llegar a un acuerdo en estas condiciones”.

Respecto a la extensión del servicio con la inauguración de dos estaciones, Rossito expresó: “para nosotros también es un beneficio que las estaciones se extiendan, porque va a haber más compañeros guardas, más compañeros conductores”.

Sobre el rechazo de la Justicia a los amparos interpuestos consideró: “Si hubiera sido decisión del juez que las estaciones son seguras, hubiera rechazado el amparo”. “No hay sistema de comunicación, el conductor no le puede pedir al jefe que corte la corriente par evacuar a los pasajeros”.

“Parece increíble que cuando alguien pide seguridad en el transporte público y la gente no se muera, recibimos cuestionamientos”, dijo a modo de conclusión.

Qué se dice del tema...