En momentos en que se encontraba realizando tareas de vigilancia preventiva, un móvil de la Policía Metropolitana advirtió a una camioneta BMW “X5” realizando una maniobra peligrosa en la esquina de las Av. San Juan y Jujuy. Al dar la voz de alto para detener a los infractores, éstos hicieron caso omiso e intentaron escapar aumentando la velocidad, por lo que el personal policial irradió la alerta e inició la persecución, en dirección hacia el barrio de Parque Patricios.
Mientras móviles adicionales respondieron la alerta y se sumaron a la persecución, los delincuentes conseguían de a poco dejar atrás al personal policial, en parte favorecidos por la gran velocidad que desarrollaba la 4×4 y las intersecciones con semáforos en rojo que atravesaban, poniendo en grave peligro a toda la gente que por allí transitaba. Sin embargo, gracias a la coordinación de los efectivos y los operadores del Centro de Monitoreo Urbano que a través de las cámaras guiaron a los móviles, los malvivientes fueron “cercados” cuando se dirigían por Amancio Alcorta en dirección a la AU 9 de julio Sur, por lo que decidieron doblar en Zavaleta y a poco de ingresar a la villa 21-24 abandonaron el vehículo dándose a la fuga por los pasillos del asentamiento. Del interior de la camioneta fue recuperada una mochila con 135 mil pesos, una tablet, teléfonos celulares y una filmadora.
Posteriormente se pudo establecer que la camioneta se la habían robado a un ciudadano de nacionalidad china, poco antes de la persecución, en Humberto 1º y Alberti. El hombre fue trasladado a la Comisaría Comunal 4 para declarar y una vez hechos los peritajes recuperó sus pertenencias. Según sus dichos seis delincuentes fuertemente armados lo interceptaron con otro auto y lo obligaron a abandonar la 4×4.
Las actuaciones fueron remitidas a la Justicia, y por estas horas se investiga si se trató de un robo “al voleo” o una banda dedicada a realizar salideras.