El tema de la gran cantidad de deuda que tomó el Gobierno de Mauricio macri en los primeros años de su gobierno comienza a convertirse en un problema muy serio para el país. Muchos políticos hablan de default y de refinanciar a la deuda. ahora se sumó otra mala noticia.
La agencia Fitch bajó el miércoles a “negativa” la calificación de la deuda soberana de Argentina por la debilidad de su economía y las perspectivas inciertas sobre la consolidación fiscal en los próximos años.
“La intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, señaló Fitch en un comunicado difundido.
La agencia ve posibles riesgos “en medio de una recesión económica naciente y el ciclo electoral” que vivirá Argentina el año próximo. “Luego de 2019, las perspectivas de una mayor consolidación fiscal, una recuperación económica y la restauración del acceso al mercado financiero externo son inciertas y serán sensibles al resultado electoral”, advirtió Fitch.
La agencia prevé una contracción de la actividad de un 2,7 por ciento este año y de un 1,7 por ciento el próximo. En tanto, la inflación cerraría 2018 en 47 por ciento y se desaceleraría a un 27,5 por ciento en 2019, de acuerdo a sus estimaciones.