Pasadas las 18.15, el jefe de Gabinete y campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña, encabezó la primera conferencia de prensa, luego del cierre de comicios en el país. “Estamos contentos con el nivel de participación, fue una elección única en este aspecto”, detalló el funcionario. En tanto, criticó duramente los dichos de Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández, quien vaticinaba un triunfo del Frente de Todos. En ese sentido, Peña dijo que “es una falta de respeto la especulación. Tenemos mucho información, pero preferimos ser prudentes”.
Acompañado por el jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, Eduardo Macchiavelli y por Federico Salvai, quien lleva adelante la misma tarea en la Provincia, Peña agradeció a los más de 180 mil fiscales y voluntarios, a quienes le dio “ánimos y fuerzas para defender los votos”. A su vez, el jefe de Gabinete ratificó lo que había informado el ministro del Interior Rogelio Frigerio y volvió a resaltar que “los resultados se darán a conocer a las 21”. De hacer lo contrario, “es ir contra el espíritu de la veda”, sostuvo Peña haciendo referencia a Cafiero. “Anticiparse puede llevar a causar errores”, agregó.
“Nos habían quedado cosas para mejorar y lo hicimos”, recalcó durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el búnker de Juntos Por el Cambio, ubicado en el predio de Costa Salguero.
A su turno, Salvai también se hizo el tiempo de subrayar el trabajo de los fiscales: “Todo está en manos de la Justicia Electoral”, informó.
Por otro lado, el jefe de campaña a nivel nacional no quiso dar información sobre qué pasará con el mercado cambiario este lunes: “Vamos a ser respetuosos con los comicios. Hasta no tener los resultados no anticiparemos nada”, manifestó.
Al mismo tiempo, Peña volvió a insistir en que “creemos que hay que ir a una boleta única o electrónica, por temor a que pueda alterarse la voluntad del votante. Este es un sistema arcaico”, aseveró.
Fuentes allegadas al Gobierno de la Ciudad, le dijeron a Noticias Urbanas que en el caso de un posible balotaje entre Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, quienes pelean por la jefatura de Gobierno porteño, se descarta una reunión entre ambos candidatos. A su vez, detallaron que “Larreta está muy tranquilo y aprovechó el día para descansar”, antes de acercarse al búnker oficialista.